“Disueña tu barrio” ekimen zoragarria Zaragozan / interesante evento para Zaragoza

La plaza de la pista es uno de los lugares más utilizados en el conjunto de Gabriela Mistral, en el barrio Oliver. A partir del proceso participativo que se ha llevado a cabo durante el 2011 se han elaborado mapas que recogen el estado actual (brigada de urbanismo), el uso que se da a la plaza (brigada de niños y brigada de usos y costumbres) y los significados emocionales de todos sus rincones (brigadas de usos y costumbres y encuestas). Además se han recogido los recuerdos de los más mayores (brigada de historia), llegando a reconstruir la historia del barrio en una línea temporal.

Tras detectar que la plaza de la pista era uno de los espacios que más disensiones generaba, hemos debatido la cuestión con los vecinos para encontrar una solución lo más consensuada posible, tanto a su uso, como a su diseño. Y, tras varias reuniones, llegamos a este punto, en el que se ha decidido el diseño y la transformación de la pista en un espacio de juegos, que llevaremos a cabo los mismos vecinos del barrio, utilizando materiales reciclados y aprovechando las habilidades de gentes de aquí y de fuera que quieran colaborar.

La acción se llevará a cabo en dos fines de semana, uno para el diseño (28-29 de enero) y otro para la construcción (4-5 de febrero). Las jornadas serán abiertas a colectivos y personas de toda la ciudad y de fuera de ella.

http://es-es.facebook.com/events/250171018389102/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s