Etorkizuneko errepideak / Carreteras futuristas

Etorkizuneko errepideek ibilgailu elektrikoak mugimenduan kargatzeko aukera izango dute.

Carreteras futuristas pueden recargar vehículos eléctricos en movimiento.

Ibilgailu elektrikoak daukan arazo nagusienetako bat bere bateriaren iraupen mugatua da. Stanford unibertsitateko ikerlari batzuk arazo honen inguruan ikertzen jardun dute eta haririk gabeko kargaren inguruan berrikuntza garrantzitsuak lortu dituzte. Honen bitartez arazoa mugatu eta ibilgailu elektrikoen erabilera bultzatu nahi dute.

El mayor problema relacionado con un vehículo eléctrico es su alcance limitado. Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford realizó recientemente un importante descubrimiento en la tecnología de carga inalámbrica. Esta tecnología puede efectivamente resolver el problema de la gama limitada y aumentar el uso de vehículos eléctricos, cuando estén en plena floración.

Ikerlariek diotenez resonantzia magnetikoaren akoplamendua haririk gabeko teknologiaren transferentzirako oinarria izango da. Distantzia batean kokatutako kobrezko bi bobina frekuentzia berdinean durundatzeko moldatzen dira. Bobinetako bat elektrizitateari konektatzen da, eta sortzen duen eremu magnetikoak beste bobina durundatzera bultzatzen du. Mugimendu honek haririk gabeko transferentzia elektrikoa sortuko du.

Los investigadores han establecido que el concepto de acoplamiento de la resonancia magnética será la base para la transferencia de tecnología inalámbrica. Dos bobinas de cobre situadas a una distancia una de otra, se sintonizan para resonar a la misma frecuencia. Una bobina se conecta a una corriente eléctrica, que generará un campo magnético y provocará la otra bobina para resonar. Este procedimiento se llevará en última instancia a la transferencia de electricidad de forma inalámbrica.

Ikerketek inguruko jendearentzat erabat segurua den teknologia bat dela baieztatzen dute.

Los estudios demuestran que la tecnología utilizada es absolutamente seguro y la gente de pie cerca de las bobinas no se verán afectados.

Stanfordeko ikerlariak teknologia honen eguneratzearen inguruan baikorrak dira, 6.5 metrotara 10KW transferentzia onartuz. Energia jasotzen duen bobina ibilgailuaren azpikaldean kokatu behar da eta errepideetan kokatuko diren bobinetatik elektrizitatea jasoko du. Bi bobinen arteko durundak bateriaren karga jarraia eragingo du.

Ahora los investigadores de Stanford también son optimistas acerca de la actualización de esta tecnología, permitiendo una transferencia de carga de 10 KW a una distancia de 6,5 metros. La parte inferior de los vehículos eléctricos tienen que ser instalados con una bobina receptora, la cual recibirá la corriente de las bobinas incrustadas en la carretera, y resuenan con la corriente de carga continua proporcionando a la batería del vehículo.

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