Zonas libres de coches

El mundo esta en un estado de congestión. Dondequiera que vas, los automóviles congestionan las calles que emiten enormes cantidades de gases nocivos. En las zonas urbanas, no pasa un día sin que uno no se encuentre con el ruido del tráfico. No podemos continuar en esta línea, los problemas de salud se incrementan, el número de accidentes de tráfico se eleva y el medio ambiente en su conjunto se deteriora. ¿Qué hay que hacer entonces para revertir la situación actual?

 Muchos países han designado zonas de aparcamiento gratuito. Venecia es uno de esos países conocidos por organizar estas zonas, permiten a dos ruedas, a veces, pero los coches no. Esto reduce la congestión y mejora la calidad del aire. Caminar y andar en bicicleta mejora nuestro estado de salud y se adaptan nuevos espacios de juego al aire libre para los niños. También dejan espacio para más espacios verdes, que es especialmente importante en áreas urbanas concretas.

Si aumenta de la calidad del aire y mejorar la salud de los ciudadanos de una región, y es probable que aumenten la producción. Dado que cada país está tratando de impulsar su economía, las zonas libres de automóviles sólo puede ser capaz de ayudar en el proceso. Estas zonas también ayudan en el mantenimiento de zonas verdes que puedan atraer a las criaturas en el tiempo, como aves y mariposas, incrementando aún más el estado del medio ambiente. Y aunque habrá problemas por parte de los residentes por la falta de espacios para estacionar sus vehículos, muchas naciones han empezado ya ha relacionar la falta de hábitos saludables a los núcleos urbanos, por lo que el cambio se ve necesario.

En Bilbao, la mayor parte del Casco Viejo es peatonal, junto a la plaza nueva, donde cada domingo podemos disfrutar del rastro. También esta el paseo Uribitarte y los alrededores del museo de bellas artes, junto al parque Doña Casilda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s