Nuevos recursos para la gestión ciudadana

La Dirección de Rehabilitación y Regeneración urbana de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía puso en marcha hace unos meses El Proyecto de “Diagnóstico estratégico en la Rehabilitación y regeneración urbana”. Este proyecto pretende facilitar la Metodología de evaluación de la actividad realizada en este área y ser una herramienta clave para la planificación de las futuras actuaciones de Rehabilitación en barrios y centros históricos andaluces.

En paralelo, y a partir de la recopilación y selección de la información y las comparaciones efectuadas, se introdujeron los datos-resultados en el Sistema de Información Geográfica (SIG), para conseguir dicha visualización a distintas escalas (cambiar de escala fácilmente –barrial, municipal, provincial o regional)- para obtener así distinta información), comparar con otros ámbitos donde no se interviene e introducir nuevas variables.

Sería muy interesante, para el futuro, que los ciudadanos a partir de las asociaciones de vecinos, pudieran ser parte de este tipo de programas y que pudieran trabajar conjuntamente junto a los técnicos de las diferentes instituciones. De esta manera conseguiremos que la relación entre la administración y los ciudadanos sea más directa, creando nuevas infraestructuras para el trabajo en común.

más información: http://www.laciudadviva.org/blogs/?p=12042

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s