Crónica: “De la imposición de la cópula a la exploración de los propios deseos”

16 de Marzo, viernes, a las 19:00

Eutokia (Gizarte Berrikuntza Gunea)
Edificio Boluetabarri, Carretera Bilbao Galdakao 10, 3
Bilbao

Charla que se enmarca dentro del proyecto HAPPYCITIES. Un proyecto de investigación y acción desarrollado por PinkGorillas en Eutokia:

“Tras la investigación y las reflexiones que estamos desarrollando sobre como crear Ciudades Felices, una de las conclusiones es centrarnos en desarrollar las capacidades de sentir y de crear de las personas para la interacción constate con las personas y el entorno.

Queremos promover reflexiones y transformaciones sobre la ternura y la sexualidad para vivir la vida con intensidad y proyectar Felicidad en la Ciudad.”

En la charla se realiza un recorrido histórico (sexológico y literario) a lo largo del siglo XX para comprender la construcción del discurso de la cópula como modelo.

Queremos desenredar los hilos que han ido tejiendo esta sociedad en la que vivimos y que nos vende un modelo de sexualidad genitalizado, un patrón, una lengua codificada, que impone cuál ha de ser el uso correcto del cuerpo para el goce, y que tiene como centro y fin la cópula.

Esta conceptualización nos convierte en turistas obsesionados con lo que nos han dicho que es la meta, y nos lleva a vivir la sexualidad de manera angustiosa e insatisfecha, ansiosa e incierta.

Nuestra invitación va dirigida a olvidar el guión impuesto para así poder explorar y construir nuestro propio habla; abandonar el turista y recuperar el viajero; superar tanto la diferenciación entre lo genital y lo no genital, como la distinción entre meta y preliminares; iniciar una búsqueda tanto de nuestro cuerpo como de nuestro placer; cultivar, en fin, el ars amandi, el encuentro con el otro, la ternura.

Podeís escuchar el audio de la charla mediante este enlace

Anuncios

Un pensamiento en “Crónica: “De la imposición de la cópula a la exploración de los propios deseos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s