Ikerketa / Investigación

“Nere bizitzak ez dauka helbururik, ez norantzarik, ez zentzurik, eta alere zoriontsua naiz. Ezin dut ulertu…zer egiten ari ote naiz ondo?

“Mi vida no tiene propósito, ni dirección, ni finalidad, ni significado, y a pesar de todo soy feliz. No lo puedo comprender. ¿Qué estaré haciendo bien?.”

***********************************************************

Hrigintza modelu berriak / Urbanismo emergente

https://happycities.wordpress.com/2012/03/26/hirigintza-modelu-berriak/

https://happycities.wordpress.com/2012/03/26/urbanismo-emergente/

**********************************************

Nuevos recursos para la gestión ciudadana / Hiriaren kudeaketarako baliabide berriak

https://happycities.wordpress.com/2012/03/19/nuevos-recursos-para-la-gestion-ciudadana/

https://happycities.wordpress.com/2012/03/19/hiriaren-kudeaketarako-baliabide-berriak/

Proyecto Espiral / Espiral proyectua

https://happycities.wordpress.com/2012/03/06/proyecto-espiral-espiral-proiektua/

Espiral proiektua, ekimen interesgarria zoriontasuna, elkarlana eta askatasuna garatzeko.
Proyecto Espiral, una iniciativa interesante para desarrollar la felicidad, la libertad y la interacción entre participantes y proyectos

CHILDRENSLAB

Gaztetxoekin lotutako beste ekimen bat, ChildrensLAB!!
ChildrensLAB Zorrozaurren kokatutako espazio bat da eta haurrak bildu eta irudimena eta sormena lantzen laborategi bat da. Ekimen ezberdinak egiten dira, laborategi modura, material eta erreminta ezberdinekin ideia eta proiektu ezberdinen inguruan esperimentatuz. Ideia ezin hobea!!!

Otra iniciativa relacionada con los más jovenes, ChildrensLAB!!!
ChildrensLAB es un espacio ubicado en Zorrozaurre y trabaja como laboratorio desarrollando la creatividad y la imaginación de los niños. Mediante la experimentación y el uso de diferentes materiales y herramientas lleva a cabo diferentes ideas y proyectos. Una idea genial!!

http://childrenslabb.blogspot.com/view/magazine

Etorkizuneko errepideek ibilgailu elektrikoak mugimenduan kargatzeko aukera izango dute.

***********************************************

Carreteras futuristas pueden recargar vehículos eléctricos en movimiento.

Ibilgailu elektrikoak daukan arazo nagusienetako bat bere bateriaren iraupen mugatua da. Stanford unibertsitateko ikerlari batzuk arazo honen inguruan ikertzen jardun dute eta haririk gabeko kargaren inguruan berrikuntza garrantzitsuak lortu dituzte. Honen bitartez arazoa mugatu eta ibilgailu elektrikoen erabilera bultzatu nahi dute.

El mayor problema relacionado con un vehículo eléctrico es su alcance limitado. Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford realizó recientemente un importante descubrimiento en la tecnología de carga inalámbrica. Esta tecnología puede efectivamente resolver el problema de la gama limitada y aumentar el uso de vehículos eléctricos, cuando estén en plena floración.

Ikerlariek diotenez resonantzia magnetikoaren akoplamendua haririk gabeko teknologiaren transferentzirako oinarria izango da. Distantzia batean kokatutako kobrezko bi bobina frekuentzia berdinean durundatzeko moldatzen dira. Bobinetako bat elektrizitateari konektatzen da, eta sortzen duen eremu magnetikoak beste bobina durundatzera bultzatzen du. Mugimendu honek haririk gabeko transferentzia elektrikoa sortuko du.

Los investigadores han establecido que el concepto de acoplamiento de la resonancia magnética será la base para la transferencia de tecnología inalámbrica. Dos bobinas de cobre situadas a una distancia una de otra, se sintonizan para resonar a la misma frecuencia. Una bobina se conecta a una corriente eléctrica, que generará un campo magnético y provocará la otra bobina para resonar. Este procedimiento se llevará en última instancia a la transferencia de electricidad de forma inalámbrica.

Ikerketek inguruko jendearentzat erabat segurua den teknologia bat dela baieztatzen dute.

Los estudios demuestran que la tecnología utilizada es absolutamente seguro y la gente de pie cerca de las bobinas no se verán afectados.

Stanfordeko ikerlariak teknologia honen eguneratzearen inguruan baikorrak dira, 6.5 metrotara 10KW transferentzia onartuz. Energia jasotzen duen bobina ibilgailuaren azpikaldean kokatu behar da eta errepideetan kokatuko diren bobinetatik elektrizitatea jasoko du. Bi bobinen arteko durundak bateriaren karga jarraia eragingo du.

Ahora los investigadores de Stanford también son optimistas acerca de la actualización de esta tecnología, permitiendo una transferencia de carga de 10 KW a una distancia de 6,5 metros. La parte inferior de los vehículos eléctricos tienen que ser instalados con una bobina receptora, la cual recibirá la corriente de las bobinas incrustadas en la carretera, y resuenan con la corriente de carga continua proporcionando a la batería del vehículo.

****************************************************************

Snug proiektua/Proyecto Snug (http://www.snugplay.co.uk/)

Jolas-ekipamenduen atalean aldaketa berritzaile bat suposatzen du Snug proiektuak, aisialdirako zonaldeen inguruko aldaketa sikologiko bat eraginez. Modulotan banatzen diren eskala handiko jolas elementu ezberdinek osatzen dute, aurrek, heuren nahiera konbinatu ditzaketen elementuak, ikertu, ikasi eta ondo pasatzeko espazio bizigarri eta dinamikoak sortuz. Irakasleek ere Snug sormenaren ikasketarako baliabide modura erabil dezakete beraien kurrikulo akademikoan barneratuz. Elementu hauek elkareragileak dira eta kooperazioa bultzatzen dute jolas espazioetan. Hauerren sormena pizten du eta modu natural batean ariketa fisikoa bultzatzen du. Behar bereziak jasotzen dituzten haurrentzako elementu egokiak dira eta hezkuntzarako laguntza ona suposatzen du ikasgeletatik kanpo.

Snug representa una aproximación novedosa y radical al equipamiento lúdico, que modifica la psicologia de las zonas de esparcimiento. Consiste en una familia de elementos de juego modulares y de gran escala, que los niños puedes usar juntos o por separado en cualquier convinación para crear un excitante y dinámico paisaje de juegos en el que pasarlo bien, explorar y aprender. Tambien los docentes pueden utilizar Snug como un recurso de aprendizaje creativo durante todo un curriculo académico. Snug anima a la interacción y a la cooperación social, transforma el espacio recreativo, despierta la creatividad en los niños y ofrece a los profesores un recurso de aprendizaje, estimula el ejercicio natural, es ideal para niños con necesidades especiales y representa una ayuda educativa fuera del aula.

Zoriontasunaren inguruko artikuloak / Artículos sobre felicidad

***********************************************************

Ingurunetik ikusmenaren eta entzumenaren bitartez gureganatzen ditugun berri onak elkarbanatzeko euskal txoko birtuala duzu aurrean. Burmuina lanean jartzen edo kontzientzia astintzen duten berriek ere tokia dute hemen, gazi-gozoak izan arren.

Blogaren bitartez zabaldu nahi dugun bizipozarekin bat egiten baduzu, bidal iezazkiguzu zure ekarpenak horrelabizibaginabeti@gmail.com -era, gogo handiz hartu, eman eta zabalduko ditugu eta.

***********************************************************

  • Buru mapak: Zorion Punpak: Zer egin Bilbo hirian bizipozaren alde?
***********************************************************
Pertsonen zoriontasuna informazioarekin ere lotuta dago / La felicidad de las personas también está relacionada con el acceso a la información.
************************************************************
***********************************************************
***********************************************************

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s